viernes, 29 de octubre de 2010

LA MODA HACE ESCALA EN TENERIFE SUR


La tercera convocatoria del certamen Jóvenes Diseñadores del Atlántico se celebró ayer en el MAGMA artes y congresos del sur de Tenerife.


Fue un evento que necesitaban todos aquellos amantes de la moda y residentes en las islas. Y en mi opinión y después de preguntar a algunos de los invitados que asistieron, nuestras espectativas fueron superadas. La organización fue muy detallista y meticuosa, entrar al MAGMA anoche era como entrar a una pequeña maqueta de lo que suele ser Cibeles. Evidentemente, todo se puede mejorar, somos humanos y es necesario no ser perfecto para poder ir perfeccionando, pero un 9,5 desde BOL-K para la organización del evento.


Los jóvenes diseñadores que desfilaron venían de diversas partes del mundo, Bélgica, Rusia, Portugal, Argentina, Uruguay, México, Colombia, Lanzarote y, como no, distintas partes de la isla de Tenerife.


Fueron 11 aquellos que tuvieron la suerte de desfilar en este certamen, y digo suerte, porque se trata de un certamen de moda con bastante prospección internacional. Vamos, un pequeño trampolín para aquellos que mientras diseñan sus pequeñas obras de arte, sueñan con ir siendo más grande dentro de este sector de la moda.


La primera en mostrarnos sus diseños fue Zuka Farías, joven diseñadora de Lanzarote. Y de ella podemos decir que con sus diseños poco comerciales pero llenos de talento sorprendió a gran parte del público. Destacamos su visión futurista de la moda.

Desde Bélgica llegó la que resultará 2ª en el certamen. Annette Kölling, con su colección "cut and glue"nos regalo a todos los presentes la magia de la tela en movimiento. Sus estampados y cuidada puesta en escena convenció al jurado para ese segundo puesto.


Mauricio Suárez desde Colombia nos traía su colección "utopía"y con ella vestidos, corpiños, y mucho escote palabra de honor.


Israel Castro fue el primer tinerfeño en salir a desfilar anoche. Sus diseños fueron sorprendentes y atrevidos. Nos enseño la forma de mezclar y seguir mezclando, mucho color, colas, tules varios, ...


Seguidamente, la segunda tinerfeña, Atri Gutierrez. Nos traía mini vestidos y mini faldas, mezcla de telas y superposiciones. Pero sin lugar a dudas destacó por la caída natural de sus diseños.

Karla Guevara daba un toque étnico a la pasarela. Desde México a Tenerife, mucha pedrería tribal, leggins con estampados y hombreras.


Margot Ferreira, quédense con ese nombre, fue la ganadora del certamen, y posiblemente la sorpresa para todos. Elegante, original, utilizando todo aquello que la moda le pone a su disposición, con accesorios y tocados vertiginosos... Genial Margot, ¡Felicidades!


De entre los últimos en desfilar, Sergio Gau, de Uruguay, con colores fetiche como el negro y el azul eléctrico; André Brasil, de Portugal, sorprendiendo con una colección masculina de medios fracs y gabardinas; y el ruso, Serge Bakalyna, con su colección "breath taker"y sus tules, volantes y colores como el rosa palo y otros más fríos como el negro, el rojo y el gris.


Entre tanto hombre, dos jovensísimas argentinas, Fernanda Arnaldi y Cintia Sosa. Fueron las más comerciales en sus diseños y por ello ese tercer premio a la colección más comercial. Su colección "cosquillas" nos deslumbró con los coquetos saltitos en la pasarela de la primera modelo, despertando el aplauso inesperado del público. Geniales sus tocados en forma de lazos XXL y sus trenzas extra largas.

Uff, después de haber pasado casi dos semanas sin escribir, ... Pero es que había mucho que contar, ya se los veníamos avisando. ¡Queremos moda, moda y más moda!

Gracias a todos aquellos que estén leyendo esta línea, eso significa que os habéis leído todo, y lo sé, ha sido mucho. Pero este evento lo requería.

Muchos muakis desde BOL-K.


miércoles, 27 de octubre de 2010

PLANING PARA NOVIEMBRE.

Desde "El blog de BOL-K" queríamos pedirles disculpas a todos nuestros seguidores, tanto en facebook, como a través de blogspot, por no haber atendido correctamente y como se debe este espacio común.
Hemos estado de "vacaciones". Entre comillas porque han sido unas vacaciones en las que nos hemos formado un poquito más, y porque paseando La Quinta Avenida no se me venía a la cabeza sino BOL-K y este blog.

Una vez presentadas nuestras disculpas, queremos dar un avance de lo que se avecina en futuros post.

Iremos contando poco a poco cotilleos sobre La Gran Manzana. Nuestro encuentro con Sarah Jessica Parker, la visita que hicimos a Manolo Blahnik, el aire de lujo y glamour que se respiraba en La Quinta Avenida, y un largo etcétera.

También os mantendremos al tanto de eventos muy próximos en Canarias. Eventos cómo no, relacionados con el mundo de la moda. Para empezar, acudiremos mañana al Certamen de Jóvenes Diseñadores en el sur de Tenerife, en el espacio de artes y congresos de El Magma.

Es cierto que hemos tenido un octubre un poco austero en cuanto a publicaciones, pero noviembre nos pisa los talones y viene cargado de tendencia, noticias y cotilleos. ¡Noviembre, sin duda, viene con ganas!

Muchos besos a todos!!!!!!!!!!!

sábado, 16 de octubre de 2010

¿Qué es un fondo de armario?


Contradiciendo al significado literal de la palabra,...el fondo de armario es el conjunto de prendas básicas y que son determinantes a la hora de vestirnos y que nos aseguran que nunca nos encontraremos, media hora antes de una cita, diciendo, delante del armario: "no tengo nada que ponerme! ...!!!!!!"


No significa que no podamos tener prendas de temporada, faltaría más!!!!, es maravilloso complementar tu armario con los toques de temporada. Pero un buen fondo de armario, debe tener:




-Prendas, funcionales



-De calidad, para que nos duren



-Adecuadas a la fisonomia de cada persona




El fondo de armario es personal, no hay uno que se adapte para todas las personas.


Para ayudar a un cliente en la elaboración de un buen fondo de armario, necesitamos valorar:




-estilo de vida particular y profesional



-morfologia, gustos y personalidad



-edad y nivel económico.



Un asesor de imagen, debe hacer un cuidadoso estudio del cliente, hacer con el una previsión y reflexionar, para que "ir a la moda" no suponga un despilfarro de dinero.



Muchas veces, compramos y compramos y al final, hay muchas prendas que se quedan en el armario con las etiquetas puestas, o simplemente, las usamos una vez y se quedan olvidadas.




Un asesor de imagen, ordena tus estilismos y te enseña poco a poco a ser capaz de elegirlos tu sola, sin estar una hora y media antes poniendote y quitando estilismos,...con el consiguiente enfado cuando sales a la calle.


Sería interesante tener ordenado nuestro armario, evitaremos mil quebraderos de cabeza, además de que nuestra pareja piense que estamos poseídas por algún espíritu del armario feroz!!!!


Ahí tenéis toda la teoria, ahora tenemos que poner la práctica en práctica....jjjejejee, eso es lo que más nos costará.

Debo reconocer que debo de aplicar todo lo que he estudiado y poner manos al armario, vivo en Canarias chicas y esto aquí es un otoño como a el le viene en gana. Sol, se nubla, hace calor, llueve,....arggggg!!!!!

Hoy será el dia elegido..."cambio de temporada y reorganizar el armario"...ya os contaré!!!!


BESOSSSSS!!!!!

viernes, 8 de octubre de 2010

¡¡¡¡SORPRESA PARA BOL-K!!!!

Corto pero intenso, o eso espero ...

Bueno como ya veníamos avisando, parte de BOL-K se ha trasladado a New York City. No hemos escrito antes en el blog sobre esto porque la ciudad engancha mucho y son pocos, muy pocos los minutos que le puedo dedicar a nuestro querido blog.

Ayer tras dar un paseo por Central Park, nos acercábamos al Lincoln Center porque nos lo habían recomendado, justamente ayer se inauguraba el ballet internacional de la ciudad de Nueva York, y cuál fue nuestra sorpresa al ver que en la alfombra roja nos encontrábamos con una de las actrices más prestigiosas del momento.

Sarah Jessica Parker aparecía, como cada año, a ver al ballet internacional de NY (recordemos que ella antes de su carrera como actriz se dedicaba al ballet).

Bueno fue impresionante, la verdad es que viajar a Nueva York y encontrarte con este espectáculo es una gozada.

Ya os contaré más sobre tiendas, estilos y tendencias en la gran manzana.

Si queréis ver el video click en: http://www.facebook.com/video/video.php?v=1611450122651&oid=300997051567

miércoles, 6 de octubre de 2010

GALERA, CHISTERA O,......SIMPLEMENTE, SOMBRERO DE COPA MARAVILLOSO !!!!!!

HOY OS VOY A CONTAR UN SSSSS !!!

CREO SINCERAMENTE QUE SERÁ EL MUST DE ESTE INVIERNO PARA LAS/LOS MÁS COOL, LA TENDENCIA DE LA PRÓXIMA PRIMAVERA-VERANO Y EL MUST DEL INVIERNO 2011......

NOS ANIMAMOS?????, SI, VERDAD?????

-HA LLEGADO, LA CHISTERA O SOMBRERO DE COPA....MARAVILLOSO EN LOS DESFILES DE SARDÁ, PERO QUE YA SE LO HEMOS VISTO A MADONNA Y ALGUNA QUE OTROA CELEBRITIE ARRIESGADA, EN ASCOT, FALTARÍA MÁS,....A MR.LINCLON.

EN FORMA DE TOCADO, COMO LOS DE CANOTIER, MARAVILLOSOS Y HASTA H&M SE ATREVIÓ CON UN MODELO SENCILLO BLANCO,...ALTOS, BAJITO, COMO LOS QUE NOS MOSTRÓ SARDÁ EN CIBELES.....DE COLORES,....FIELTRO, RASO....

LA CHISTERA O SOMBRERO DE COPA, HA LLEGADO AL CORAZÓN DE BOL-K.

AQUELLA PIEZA QUE SURGE EN EL SIGLO XIX Y QUE DESAPARECE A PRINCIPIOS DEL XX DEL USO HABITUAL DE LOS CABALLEROS DE LA ÉPOCA Y QUE PERMANECE SOLO PARA ACTOS OFICIALES, ETIQUETA DE DIA O PARTE DE UN CONJUNTO FORMAL PARA LA NOCHE.

LA CHISTERA, LA VEREMOS EN BICICLETA, JUNTO A UN VESTIDO LENCERO,...SE VESTIRÁ DE BLANCO PARA ACOMPAÑAR AL NEGRO Y SE ATREVERÁ CON UN JEANS....

VALIENTE ACCESORIO....NOSOTRAS NOS APUNTAMOS

Y USTEDES?????

SERÁ UN MUST......

CAVALLI.....

EN BICI.....

LENCERO....

MADONNA.....

WUAUUUUU.....

CANOTIER...MARAVILLOSOS

MINI......