AL OTRO LADO DEL TELÉFONO...

Diseños espectaculares, juventud en la cabeza pensante de este sello. Cuatro hermanos unidos por el diseño de MODA. Numerosos premios reconociendo su éxito sobre las pasarelas avalan esta gran firma emergente, su último logro, conquistar la Pasarela de Castilla.
El DIRECTOR CREATIVO de ALONSIZE, JOSÉ MANUEL GÓMEZ ALONSO, nos regala está magnífica entrevista:

1.- Preséntanos un poco ALONSIZE, ¿qué es ALONSIZE?

Alonsize, es una firma de moda de alta costura de reciente creación como empresa. La integramos cuatro hermanos y cada uno realizamos una función. Formamos un gran equipo de trabajo, imprescindible para el buen funcionamiento de la firma.

2.- ¿Cómo surge la idea?

Es una iniciativa familiar, personalmente siempre he tenido muy claro mi profesión, la moda es mi gran pasión, siento y vivo para la moda. Hablé con mis hermanas y estudiamos juntos la posibilidad de un negocio familiar. Siempre han valorado mi talante, y eso ha hecho posible que ALONSIZE cumpla mi sueño.
ALONSIZE, es la unión del trabajo duro, el cariño y el tesón de todos nosotros, y eso queda plasmado en mis diseños.


3.- ¿Qué grado de dificultad os habéis encontrado a lo largo de la formación de este proyecto?


Son muchas las dificultades, no debemos de olvidar el alto grado de competitividad, que existe y si hablamos de alta costura, aún más. Nosotros tenemos un riesgo claramente constante, nuestro producto es de alta calidad y no podemos competir aún con las grandes firmas. Debemos de cuidar nuestra imagen de empresa y conseguir afianzar nuestro posicionamiento para que Alonsize sea sinónimo de distinción.

4.- ¿Cómo es el día a día en el mundo de la moda?
Si te refieres a nuestro empeño constante en mostrar lo mejor, en cada paso que damos, te puedo garantizar que fascinante, son cantidad de ideas las que se ponen encima de la mesa a diario, pero si además añadimos, qué disponemos de muy pocos recursos económicos, las ideas fluyen aún más. La moda te necesita las 24 horas del día y tú la demandas a ella, el compromiso es recíproco.


5.- ¿Cuánto de extenso es el calendario de ALONSIZE?


Son considerables los proyectos en marcha, estudiamos mucho todo lo que hacemos, caminamos según ALONSIZE nos marca. Es nuestra mejor guía. Te puedo adelantar, que el próximo mes de julio presentaremos en CANNES (FRANCIA) nuestra colección otoño invierno 2010, recientemente presentada en la Pasarela CyL el pasado mes de marzo. Los demás propósitos, iremos informando según se vayan formalizando.


6.- ¿Qué significa la moda para una nueva marca como ALONSIZE?

Es una fusión de ideas, sentimientos, y sensaciones que entrelazadas con los tejidos y las formas dan cabida a la creación de una obra de arte.

Mi reseña me identifica; La moda hay que vivirla y sentirla como un arte.

7.- ¿Creéis que es posible llevar la alta costura a la gente de a pie?
Por supuesto, ALONSIZE, es sinónimo de elegancia, naturalidad y exclusividad, por ello también hemos valuado la opción del ALQUILER, queremos vestir a quien efectivamente ame nuestro producto. Perseguimos, la fidelidad del cliente ALONSIZE, queremos que se sienta como en su propia casa y si realmente quiere vestir en cierta ocasión especial de ALONSIZE, por supuesto que podrá hacerlo. Es el mejor premio para un diseñador; saber que sus diseños son elegidos para engalanar algunos de los mejores momentos en la vida de una persona.

Recientemente hemos formalizado un contrato con NSPQ, un showroom actual, ubicado en Madrid, que trabaja con importantes firmas de moda a nivel nacional e internacional y donde se puede alquilar un vestido ALONSIZE. Es nuestro primer punto de negocio en la gran ciudad, queremos introducir el producto poco a poco y saber su aceptación en el mercado.

8.- ¿Qué consejos podríais dar a los miembros de nuestro grupo en cuanto a tendencias ALONSIZE?

Una de las fases más importantes a la hora de crear una colección, es estar a la última en
los tejidos y materiales a utilizar, factor imprescindible ya que la industria textil ayuda a crear la propia tendencia que se va a llevar en un determinado periodo de tiempo.

Otro factor, y no menos importante es el patronaje y los cortes, dependiendo de la temporada se dan unos u otros, actualmente está muy de moda el patronaje arquitectónico y japonés.

ALONSIZE, porta tanto en su carta de colores como de tejidos una paleta base para sus colecciones (colores neutros y pastel, siendo el color estrella el negro, y tejidos suaves, vaporosos y con caída) dando cabida a nuevos textiles y gamas de color de última tendencia.

El patronaje varía según la inspiración de cada creación y en el momento del tiempo en el que nos encontremos. La tecnología textil nos arrastra a todos a la innovación de las formas….

El estilo que define a Alonsize es sencillamente exclusividad en la elegancia, la naturaleza, la distinción y la autonomía.

9.- ¿Ha afectado la crisis económica al mundo de la moda?

ALONSIZE, ha nacido como empresa, gracias a la crisis económica, nuestro plan de negocio gira en torno a la situación actual. La verdad que puede resultar sorprendente, pero así es. Hemos adaptado las necesidades actuales en todos los sectores, a la promoción de nuestro producto. Algo inalcanzable hace unos años sin medios financieros. La moda es sabía, reluce ante cualquier obstáculo y demarca el territorio, ahí, se incorpora ALONSIZE. 

2 comentarios:

  1. Muchas gracias a todo el equipo.
    Ha sido un verdadero placer inaugurar AL OTRO LADO DEL TELÉFONO.

    Un beso muy fuerte de todo el equipo ALONSIZE.

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  2. Gracias a ti Nuria y a ALONSIZE en general.
    Encantados de haber abierto esta sección con ustedes.

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