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MARC JACOBS
Marc Jacobs nació el 9 de abril de 1963 en Nueva York, en el seno de una familia judía acomodada. En su apartamento del Upper West Side, su abuela, de quien dice que ha sido su mayor influencia, le enseñó a coser y a tejer, despertando su pasión por la moda a muy temprana edad. 




A los quince años, mientras estudiaba en la High School of Art and Design, trabajó en la prestigiosa boutique propiedad de la familia Weiser, donde conoció a Perry Ellis. En 1981, animado por Ellis, se matriculó en la escuela de diseño Parsons. Durante sus estudios, Barbara Weiser le convenció para crear una línea de jerséis tejidos a mano que vendió en Charivari bajo la marca Marc Jacobs for Marc and Barbara. En 1984, presentó su proyecto de final de carrera: una colección de chándales oversize decorados con smileys de color rosa. La colección tuvo una gran acogida y le valió tres premios: el Perry Ellis Gold Thimble Award, el Chester Weinberg Gold Thimble Award y, finalmente, el Design Student of the Year Award. Además, en la presentación de su colección, conoció al que todavía hoy es su socio, Robert Duffy, con quien formó la compañía Jacobs Duffy Designs Inc., en 1984. 


Actualmente, vive a caballo entre Nueva York y París. Es abiertamente homosexual, en agosto de 2009 se casó con su pareja Lorenzo Martone en Provincetown, Massachusetts. Es íntimo amigo de estrellas como Winona Ryder, Uma Thurman, Sofia Coppola o Scarlett Johansson. De hecho, alguna de ellas ha protagonizado campañas publicitarias para sus colecciones. Cabe destacar el anuncio de su primer perfume, en el que aparecía Sofia Coppola, y que ganó el premio de la Fragance Foundation a la mejor campaña publicitaria para un perfume femenino, en el 2002. En reconocimiento a sus célebres seguidoras, Jacobs ha bautizado más de una de sus creaciones, básicamente bolsos, con sus nombres. También se ha visto que la estrella de Harry Potter, Daniel Radcliffe y su compañero Rupert Grint visten varios de los atuendos de Marc Jacobs en sus sesiones fotograficas. 
Trayectoria profesional
La primera colección que el diseñador sacó bajo la firma Marc Jacobs salió en 1986, gracias al apoyo económico de Kashiyama USA Inc. En 1987, Jacobs se convirtió en el diseñador más joven jamás galardonado con el premio Perry Ellis Award for New Fashion Talent del Consejo Americano de Diseñadores de Moda (CFDA). En 1989, Robert Duffy y Marc Jacobs se unieron a la compañía de Ellis para ocuparse de su línea femenina. Jacobs perdió el cargo en 1992, tras crear una colección de inspiración grunge que suscitó una gran polémica. Curiosamente, ese mismo año, fue premiado con el más prestigioso galardón del CFDA: el Women’s Designer of the Year Award.
En 1994, coincidiendo con su 31 aniversario, Jacobs presentó su primera colección ready-to-wear en Nueva York creando, de nuevo, un gran revuelo cuando modelos de la talla y caché de Naomi Campbell o Linda Evangelista aparecieron en la pasarela sin cobrar, en señal de apoyo al diseñador. La colección tuvo una gran acogida y, desde entonces, la carrera de Jacobs ha ido a más. En 1995 presentó su primera colección masculina y, en 1997, fue nombrado director artístico de la casa Louis Vuitton para quien diseñó su primera colección ready-to-wear. Desde su cargo, ha impulsado notables colaboraciones como con Stephen Sprouse o con el artista japonés Takashi Murakami, modernizando la marca y adaptándola al nuevo milenio. Sigue ocupándose, además, de la firma que lleva su nombre. 






Su Compañía: Marc Jacobs Internacional Company, L.P.
En 1993, Jacobs Duffy Designs Inc. lanzó Marc Jacobs Internacional Company, L.P. que, en 1994, firmó su primer acuerdo internacional con Renown Look, Inc. y Mitsubishi Corp., para comercializar la marca en Japón. Poco después, un acuerdo con la compañía italiana Iris S.R.L. aseguraría la producción del calzado, tanto masculino como femenino, de la marca. En 1997, la primera tienda de Marc Jacobs abrió sus puertas en el número 163 de Mercer Street, en el Soho neoyorquino. En el año 2000 salió a la luz su primera línea de bolsos y se inauguró una segunda boutique en San Francisco. En el 2001, se creó la segunda línea de la marca, Marc by Marc Jacobs, de precios más asequibles. Calza Turificio Rossi Moda S.P.A. es la compañía italiana responsable de producir el calzado de esta joven y exitosa marca. Ese mismo año, nació su primera fragancia: Marc Jacobs Perfume, y al año siguiente, apareció la versión masculina. En el 2003, apareció una pequeña línea de textil para el hogar y, en el 2005, la primera colección eyewear, gracias a un acuerdo firmado con la compañía Safilo S.P.A. También en el 2005, tras un pacto con Fossil Inc., apareció su primera línea de relojes y Marc Jacobs abrió tienda en París.






Uno de los momentos clave de la carrera de Jacobs fue su desembarco en Louis Vuitton, firma de la cual fue nombrado director creativo en 1997. Su llegada a la casa francesa supuso una revolución en el mundo de la moda. El modisto trasladó su revolucionario concepto de la moda a Vuitton, un soplo de aire fresco para la firma, que gracias a Jacobs se convirtió en una de las marcas imprescindibles en la actualidad. De forma complementaria a su cargo en Louis Vuitton, el diseñador sigue ocupándose de su propia compañía: Marc Jacobs Intaernational Company, bajo la que se engloban las marcas Marc Jacobs, Marc by Marc Jacobs, Little Marc y Stinky Rat.

Actualmente, pueden encontrarse boutiques de Marc Jacobs por todo el mundo. La compañía comercializa una amplia gama de productos, desde bolsos y zapatos hasta gafas y perfumes, bajo distintas marcas: Marc Jacobs, Marc by Marc Jacobs, Little Marc, para los niños, y Stinky Rat.




MANOLO BLANHIK


Manolo Blahnik nació en Santa Cruz de la Palma, en el año 1942. De padre checo y madre española. 


En el año 1965, luego de estudiar literatura y arquitectura en la Universidad de Genova, BlanhiK se muda a París para estudiar arte en la Universidad de Bellas Artes y en la Universidad del Louvre. 



En el año 1968, se translada a Londres, donde trabaja para una boutique de moda a la vez aque escribe para Vogue Italia. A partir de ese momento, se introduce en el mundo de la moda, haciendo amistad con personajes como Eric Boman o Paloma Picasso, quien en 1971 le presenta a Diana Vreeland, editora de Vogue USA. 


En 1971 se va a New York donde presenta a Diana Vreeland, la editora de Vogue, un portafolio donde había dibujos y diseños de sus zapatos. Asombrada por su talento, esta mujer fue quien convenció a Blahnik de dedicarse al diseño de calzado. 
Un año mas tarde, de regreso en Londres, Blahnik comienza a diseñar y hacer zapatos para “Zapata”, una boutique inglesa muy prestigiosa. El diseñador Ossie Clark lo contrata para que diseñe zapatos para uno de sus desfiles. 
En el año 1973, Blahnik compra la tienda Zapata. Un año después, posa junto a Angelica Huston para el fotógrafo David Bailey, y se convierte en el primer hombre en aparecer en una portada de Vogue Inglaterra. 
En 1978 laza a la venta una colección para la cadena estadounidense Bloomingdales, al año siguiente abre su primer tienda en Madison Av. En Nueva Yotk. 
En 1980 diseña zapatos para el diseñador estadounidense Perry Ellis. 



En el año 1982 se asocia con George Malkemus, quien se encarga de gestionar trataciones comerciales para la marca en Estados Unidos. 


En 1984 diseña una línea de zapatos para la línea “ready-to-wear” de Calvin Klein. 


En 1987 gana la nominación del CFDA (Council of Fashion Designers of America) en Estados Unidos. 


En 1988 comienza una colaboración con el diseñador amerciano Isaac Mizrai y en 1991 abre su primer tienda en Hong Kong. 


En 1992 trabaja con Galliano, creando una línea de zapatos para la firma Christian Dior. Trabajó también con Bill Blass, Carolina Herrera y Oscar de la Renta. 


En el año 2000 llega a la cumbre del éxito tras la participación de sus zapatos en la serie "Sex and the City", donde Sarah Jessica Parker se confiesa adicta a sus zapatos. 



En el 2001 recibe el premio "Aguja de Oro" en España y se convierte en Diseñador de Honor para la industria de Londres. 


En el año 2002 recibe “La Medalla de Oro en Merito en las Bellas Artes” de manos del Rey de España Juan Carlos I. 
En el 2003 Manolo Blahnik se convierte en el primer diseñador de zapatos a quien le organizan una exhibición en el Museo de Diseño, en Londres. 
Hoy en día no es fácil hacerse con un par de Manolos. Varios meses pueden transcurrir desde que la interesada clienta solicite su zapato hasta que lo tenga en su poder. 
El artesanal y minucioso proceso de fabricación llevado a cabo por esta marca origina las listas de espero más largas del mundo. Pero los resultados de calidad y belleza hacen valer la pena esta larga espera. 
Tras plasmar en un papel el modelo que ha diseñado previamente en su cabeza, Manolo Blahnik esculpe su idea en un pedazo de madera. De ahí surge un molde de plástico en el que el creador pinta, recorta y pega a su gusto, da rienda suelta a su imaginación y fantasía mezclando texturas, colores y materiales de todo tipo, sin tener en cuenta las tendencias de la moda, y dejándose guiar únicamente por su intuición artística. 
Una vez hecho el prototipo, éste es destinado a la fábrica en Parabiago (Italia), donde pasa ni más ni menos que por 50 procesos de producción, motivo por el cual únicamente se confeccionan 80 pares al día. 
Y es precisamente en ese trabajo manual donde radica el encanto de los zapatos de Blahnik, cargados de una magia particular que los hace irresistibles y codiciados, signos supremos de la distinción. De ahí que muchos piensen que “la vida se ve mejor desde un par de manolos”. 
Los precios de sus zapatos van de unos 1.100 euros los más baratos, hasta más de 6.000, los modelos más exclusivos. 
Estos tacones, que rondan los 20 centímetros de altura, se han convertido en un codiciado objeto para buena parte de la jet set mundial. 


El secreto de estas pequeñas piezas de arte radica en la mezcla de femineidad, sensualidad y fantasía que reúnen, logrando que las mujeres que los calzan se sientan –según palabras de su propio creador- "sexys, provocativas y glamorosas”. 



3 comentarios:

  1. Uuaauuu!! Todo un profesional de los pies a la cabeza! Siempre Blahnik ;)

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  2. Sí, la verdad es que es extraordinario. "Chica del sol" seguiremos informando sobre Blahnik y muchos otros personajes de la moda, no te lo pierdas!!!

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  3. Me encantaaa!! Yo también quiero unos Blahnik.
    Gracias por este post.
    L@s sigo y les invito a visitar mi blog.

    Muchos besos

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