miércoles, 21 de julio de 2010

PERTEGAZ RECIBE EL PREMIO NADAL AL DISEÑO DE MODA

El Príncipe de Asturias, don Felipe de Borbón presidió ayer en Bilbao la entrega de los Premios Nacionales 2009 del Ministerio de Cultura, en un acto celebrado en el Palacio Euskalduna.

Don Felipe estuvo acompañado por Doña Letizia Ortiz; el lehendakari, Patxi López; la ministra de Cultura, Angeles González-Sinde; la presidenta del Parlamento vasco, Arantza Quiroga; y el alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna. También asistieron la consejera vasca de Cultura, Blanca Urgell, y el delegado del Gobierno en el País Vasco, Mikel Cabices, entre otras autoridades.

Manuel Pertegaz ha sido merecedor del Premio Nacional de Bellas Artes en la categoría de Diseño de Moda. Junto a él, se ha reconocido la labor de personalidades de la literatura, la historia, la comunicación, las artes escénicas, la música y el arte. En esta ocasión, se ha premiado a Rafael Sánchez Ferlosio, por el conjunto de su labor literaria; a Joan Manuel Serrat, en Músicas Actuales; o a Gervasio Sánchez, en Fotografía; entre muchos otros.

Don Felipe inició su discurso con unas breves palabras en euskera en las que ha asegurado que venir a Bilbao es siempre un placer para él. Explicó estos premios tienen una enorme significación porque distinguen la obra en grado de excelencia de creadores culturales de todos los rincones de nuestro país y por su carácter “omnicomprensivo, porque abordan la cultura en su más amplia expresión, incorporando el mayor número y variedad de disciplinas, desde las más tradicionales hasta las más contemporáneas, novedosas y emergentes”.

http://www.pinkermoda.com/noticia/pertegaz-recibe-premio-nacional-diseno-moda-/58120

No hay comentarios:

Publicar un comentario