viernes, 13 de enero de 2012



SANTA CRUZ SE VISTE DE GALA.

Anoche Santa Cruz de Tenerife se vistió como ciudad de la moda durante unas horas. El centro de arte La Recova acogió el IV certamen de Jóvenes Diseñadores, concurso organizado y fomentado durante los últimos años por Tenerife Moda y quienes ello lo forman.

Aproximadamente a las 9 de la noche las luces se apagaban dejando como única protagonista a la pasarela. Por ella desfilarían los diseños de las 3 finalistas: Carmen Sillero, Paula de Andrés y Betsabé Borcha. Féminas llegadas a lo más alto de esta peculiar “competición” de entre más de 70 aspirantes de toda España.

La primera en lucir sus modelos fue la cordobesa Carmen Sillero, quien con su colección “Colibrí” quizo llamar la atención de aquellas mujeres que todavía hoy se sienten oprimidas en el mundo. Una llamada de atención a través de singulares jaulas redondas que abarcaban el cuerpo de las cortas vestimentas de las modelos.

Carmen sería la finalista de los contrastes: minifaldas enjauladas, colores vivos oprimidos, y la etnia mexicana frente al kimono de la propia diseñadora al presentar su colección.

Seguidamente, un “rollito” andrógino nos acercaba a las peculiaridades de diseñadores como el mismísimo David Delfín, o de la espectacular Bimba Bosé. Paula de Andrés con su colección “Folk Insect” nos traía desde la capital colores más serios (blancos, negros y grises), donde en algún momento destacó un verde pistacho intenso sobre gris.

Paula a través de la trata de diferentes telas nos llevó del pitillo a la pata de elefante, de lo más clásico a los flecos y las transparencias.

Por último, y no por ello menos importante, y además como manda el protocolo ya que hablamos de la “anfitriona” canaria ... Betsabé Borcha.

Esta joven tinerfeña se quitaba el sombrero frente a la pasarela y desató todo su arte en ella. Atrevidos “tu-tús”, rejillas, transparencias, encajes, el negro por excelencia con algún toque atrevido en fucsia. Cabellos cortos, sueltos, eludiendo a la mujer de los veinte (colección “Siente los veinte”).

Pero Betsabé a diferencia de las otras dos grandes diseñadoras nóbeles supo sacarle partido al arte que puede desplegarse en una pasarela. La puesta en escena de sus modelos, la música rockera que aportaba un toque de agresividad a su obra y la propia vestimenta de la diseñadora (all stars, sombrero de copa, vaqueros y tatuajes al aire) al presentarse ante su público fueron detonantes para que el jurado la alzara como ganadora.

BOL-K y la agencia IT´S te desean mucha suerte en tu nueva andadura, esperamos que el premio de 5.000 euros sirva para que tu arte se extienda y nosotros así lo podamos ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario